Movimiento Familiar Cristiano Católico USA

A partir de una iniciativa de fortalecimiento a las familias surgida gracias a varios feligreses de la Parroquia de Cristo Rey en Lansing  a finales del 2018,  la Oficina del Ministerio Hispano estableció un enlace con el Movimiento Familiar Cristiano USA.

El Movimiento Familiar Cristiano Católico USA es un Movimiento Católico laico que agrupa familias católicas, apoyadas con la asistencia de Obispos, Sacerdotes, Diáconos y Religiosas.
El Movimiento es una agrupación de familias Católicas que unen sus esfuerzos para promover los valores humanos y cristianos de la familia, para que esta sea en la comunidad: formadora de personas, educadora en la fe, consciente de su misión evangelizadora y comprometida en el desarrollo integral de la comunidad y de la iglesia doméstica.

OBJETIVOS

Los objetivos del MFCC-USA son hacer que las familias hispanas de USA sean:

  • Formadoras de persona
  • Educadoras en la fe,
  • Promotoras del desarrollo integral de la comunidad y de la Iglesia Doméstica.

MEDIOS

Opera a escala conyugal, familiar y comunitaria, promoviendo los valores familiares propios de la cultura Hispana, válidos en el momento actual la cual se enriquece al integrarse con otras tradiciones familiares en los Estados Unidos de Norteamérica.

Actualmente  hay 3 sedes del Movimiento Familiar Cristiano Católico en nuestra Diócesis: Lansing, Flint y Adrian. Si usted está interesado en integrarse al Movimiento y  de esa manera fortalecer su familia, así como desarrollar amistad con otras familias comprometidas en la fe y el crecimiento familiar contacte por favor  a los presidentes de la sede que le queda más cerca:

SEDE LANSING (Parroquia de Cristo Rey)
Presidentes: Matrimonio David Perla y Dania Somersville
David: Teléfono  (517) 249-0789  o al correo perladav@msu.edu
Dania: Teléfono (517) 249-7999 o al correo Dania.Somersville@gmail.com

SEDE FLINT (Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe)
Presidentes: Matrimonio Sandra Ornelas y Humberto Rosas
Sandra: Teléfono (419) 612-6797 o al correo sandraornelas22@gmail.com 
Humberto: Teléfono (810) 410-7149 o al correo hrosasrobles@gmail.com

SEDE ADRIAN (Parroquia de la Sagrada Familia)
Presidentes: Matrimonio Francisco y Maricela  Jiménez
Francisco: Teléfono (517) 442-8145 o al correo  jovelysjimenez@gmail.com
Maricela: Teléfono (517) 442-4890

Para mayor información acerca del Movimiento Familiar Cristiano Católico USA puede ingresar a la página web del Movimiento en Movimiento Familiar Cristiano Católico USA