Cursillo

El Cursillo consiste en un fin de semana para encontrarse con Cristo.

“Hay un valor inmenso en viajar con otros más profundamente en la fe. Si usted nunca ha considerado unirse al Cursillo, por favor explórelo con su sacerdote o con otro católico que lo conozca”

Bishop Boyea

Acerca del Fin de Semana

  • El Método del cursillo comienza con un “curso corto” llamado “el fin de semana de tres días.” El fin de semana es avivador espiritualmente, mientras presenta el método del Cursillo para vivir nuestro ideal Cristiano.  Lo que sigue tras el fin de semana es lo que se conoce como “El Cuarto Día,” dónde el espíritu del fin de semana se continúa cada día, mientras usted vive  con su comunidad local y sus hermanos “Cursillistas”
  • El Fin de Semana de Tres Días, es ofrecido por separado a varones y mujeres y es para todo Católico. Usted “vive” solamente una vez el fin de semana en toda su vida. Este fin de semana es presentado por un director espiritual del clero y un equipo de personas laicas.
  • Formato del Fin de Semana. Comienza el jueves por la tarde y termina el Domingo. Los asistentes viven y trabajan juntos, escuchando pláticas del clero y laicos. Comparten la eucaristía y rezan juntos. El fin de semana también ofrece tiempo opcional privado para dirección espiritual, y con un sacerdote para el Sacramento de la Confesión.
  • Las aplicaciones para el Fin de Semana están disponibles en:  http://lansingcursillo.org/application.html , o llamando a

 ¿Qué es el Cursillo?

  1. El Cursillo es un encuentro con Cristo
  2. Un curso de un fin de semana en Cristiandad, seguido por una comunidad sostenida local para ayudarle a nutrir su crecimiento espiritual durante toda una vida.
  3. Un medio para formar, mantener y vincular católicos por Cristo y Su Iglesia
  • El Cursillo. Es un pequeño curso en Cristiandad. Es un movimiento católico laico de la Iglesia con su método propio (llamado el método del Cursillo) para vivir ideales Cristianos básicos.
  • El Mensaje es Simple. Ser cristiano en el sentido más amplio, en las actividades de cada día de la vida –en la familia, en el trabajo, con la comunidad.
  • Es una Experiencia de Aprendizaje, no meramente un retiro. El material cubierto es tan antiguo como el mensaje de Cristo, experimentado de una manera única en un espíritu de comunidad, que es la verdadera alegría del Fin de Semana del Cursillo.

Un encuentro con Cristo

  • A través del Espíritu Santo, el Cursillo nos motiva a vivir  lo que es fundamental de ser un cristiano. El Cursillo promueve la creación de pequeños grupos o comunidades, con quienes nosotros ´ayudamos a transformar´ nuestro medio ambiente y vivimos la vida a la que estaos llamados por Cristo.

Contactos Locales

 Para mayores informes vaya a la página web: lansingcursillo.org  o al correo info@lansingcursillo.org