Primera Conferencia: Enfrentando los ataques contra la familia

Family Life
Date/Time
Cost
$20

La familia es la célula básica de la sociedad y está en el corazón de Jesus como uno de los dones más preciados y como reflejo de la Santísima Trinidad. San Juan Pablo II escribió “Toda familia descubre y encuentra en sí misma la llamada imborrable, que define a la vez su dignidad y su responsabilidad: familia, ¡«sé» lo que «eres»! … la familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor …  la esencia y el cometido de la familia son definidos en última instancia por el amor. Por esto la familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa.”

En la época contemporánea, es fácil ver signos claros de que la familia está siendo atacada intencionalmente:  el índice de divorcios es cada vez mayor, el recurso a la anticoncepción, la legalización del aborto y la ideología de género, son algunos ejemplos de estos ataques y por ello se hace necesario prepararnos para saber como hacer frente a dichos ataques, y así sanar y liberar a la familia para que esta sea formadora de la comunidad humana que está al servicio de la vida y el amor.

Conferencia para Familias Hispanas

Cuándo

18 de Mayo, 2024
8:30AM – 5PM

Dónde

Sienna Height University Saints Fieldhouse
1247 Sienna Heights Drive
Adrian, MI, 49221

Nuestros Expositores:

Rodrigo Iván Cortés Jiménez

Es presidente del Frente Nacional por la Familia, vicepresidente de la Political Network for Values, red global de líderes sociales y políticos a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales; Cofundador de la Red Parlamentaria por la Acción Ética Política; Cofundador del Instituto de Análisis de Políticas de Familia; Catedrático, desde 1995 a la fecha, del Instituto Pontificio Juan Pablo II para la Familia; Catedrático de Geopolítica y Globalización de la Univ. Anahuac, Catedrático de Filosofía Política en la Universidad Panamericana, Consejero Nacional de Red Familia, miembro de la International Chatholic Legislators Network, con sede en Roma, Italia y del Foro de Líderes Sociales de Inspiración Católica organizado por la Secretaria de Estado Vaticano, Roma, Italia. Coautor de más de 10 libros sobre Humanismo  Político y Social, Familia y Sociedad, publicados en México, Argentina, Chile, EUA e Italia. Ha dado conferencias y compartido sus reflexiones en varios países y sedes, como la ONU, tanto en NY como Ginebra, la OEA, la Librería del Congreso y El Capitolio de EUA, el Parlamento Chileno, el Parlamento Peruano, el Parlamento Europeo, el Congreso de Católicos y Vida Pública de España, así como en el World Congress of Families, en EUA, Moldavia y México, así como en el Programa Sinderesis de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia. 

Twitter/X: @rodrigoivanc

Facebook: Rodrigo Ivan Cortes

www.facebook.com/rodrigoivancartes

Ferney Ramírez Hernández

-Licenciado en Historia y Filosofía. Universidad san Buenaventura, Bogotá, Colombia
-Licenciado en Psicología Clínica. Universidad Konrad Lorentz. Colombia.
-Maestría en Salud Ocupacional. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 
-Estudios de Teología. Universidad san Buenaventura.
-Estudios de Espiritualidad y Vida Consagrada, Seminario Franciscano 
De San Bernardino de Siena. Bogotá, Colombia. 

Autor de varios Libros:   “No quiero ser Adolescente”, “Hijos fuera de control”. “Inspiración”, “Padres Exitosos”, “Buscando mi felicidad”, “Los 15 errores del Ser Humano” , “Las batallas de Victoria” y “Los Padres de Familia como modelos de Fe”
                                                                              
Ha escrito Audio-libros, tales como: “Hasta que la muerte nos separe”, “Divorcio emocional en la Pareja”, “Autoestima y Motivación”,  “Secretos para educar bien a tus Hijos”, “Hijos con Valores”, “Los enemigos del matrimonio”,  etc.  


-Ha sido profesor de las Facultades de Psicología y Educación, Universidad san Buenaventura, Bogotá, Colombia.
-Coordina programas de formación para Padres de Familia de las Escuelas Públicas de Chicago, U.S.A. y otros Distritos Escolares del Estado de Illinois.
-Presidente de FRH Productions, Organización dedicada a diseñar programas educativos para las Escuelas Públicas de Estados Unidos. 
Posee amplia experiencia en psicología clínica: terapia de pareja y consejería familiar.
Invitado a varias entrevistas por Radio y Televisión, dentro y fuera de los Estados Unidos.
 

 

Contacto para el Evento
Susana Chapa
517-582-3158
schapa@dioceseoflansing.org